01 de septiembre

Written by on 1 septiembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1946,

Nace Barry Gibb, en Manchester (Reino Unido). Cantante, guitarrista, compositor y productor del trío Bee Gees, del que es el único miembro superviviente.

1955,

Nace Bruce Foxton, en Woking, Surrey (Reino Unido). Es un cantante, compositor y músico. Saltó a la fama a finales de la década de 1970 como bajista y vocalista de punk rock The Jam.

1957,

Nace Gloria Estefan en La Habana, Cuba. Es una cantante, compositora y actriz. A lo largo de su carrera ha vendido más de 115 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos. Y ha sido galardonada con múltiples premios y reconocimientos: entre ellos, siete premios Grammy y posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

1984,

Nace Joseph Trohman en Hollywood, Florida, (Estados Unidos). Es conocido por ser el guitarrista principal de la banda pop punk de Chicago, Fall Out Boy.

1987,

Se publica el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense R.E.M llamado ”Document”. El álbum fue publicado poco tiempo después del lanzamiento de su álbum de rarezas Dead Letter Office.

2005,

Muere Robert Lee Burnside a los 79 años. Más conocido como R. L. Burnside, fue un cantante, compositor y guitarrista estadounidense de blues.

2009,

Muere Jake Drake-Brockman, teclista de Echo and the Bunnymen, en un accidente de moto en la isla de Man a los 53 años. Se unió a Echo and the Bunnymen en 1989, en la grabación de “The fountain”. También tocaba en la banda de Baile Bom y trabajó como técnico de sonido para la BBC.

2016,

Muere Fred Hellerman a los 89 años. Fue el miembro fundador y último superviviente del grupo de folk The Weavers, en Weston (Connecticut).

2017,

OMD (Orchestral Manoeuvres in the Dark) publica su álbum “The Punishment of Luxury”. Andy McClusky y Paul Humphreys se encargaron de la composición, producción y mezcla.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]