24 de octubre

Written by on 24 octubre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1911,

Nace Saunders Terrell, más conocido como Sonny Terry, en Carolina del Norte (Estados Unidos). Fue uno de los mejores armonicista del blues, capaz de sacarle a su instrumento todo tipo de sonidos y definiendo el instrumento en el género. Murió en 1986.

1927,

Nace Gilbert Bécaud (de nombre real Gilbert Léopold Silly), en Toulon, Var (Francia). Cantante de chanson y pop francés. Durante los años cincuenta comenzó a grabar sus propias canciones, y en 1961 obtuvo un éxito tremendo con la inmortal ‘Et maintenant’, que acabó por dar la vuelta al mundo y se grabó en multitud de idiomas. Murió en 2001.

1930,

Nace Jiles Perry Richardson, más conocido como The Big Bopper, en Texas (Estados Unidos). Fue intérprete y compositor de country y rock and roll, su tema más conocido es ‘Chantilly lace’, que fue un éxito en 1958. Murió el 3 de febrero de 1959, en el accidente de aviación que también acabó con la vida de Buddy Holly y Ritchie Valens.

1936,

Nace Bill Wyman (de nombre real William George Perks), en South London (Inglaterra). Es conocido principalmente por ser el ex bajista de The Rolling Stones, en la que participó de 1962 a 1993. También ha trabajado produciendo discos y películas, y ha grabado canciones para películas de cine y televisión. En la actualidad sigue grabando y actuando al frente de su propia banda de blues, Bill Wyman’s Rhythm Kings.

1954,

Nace Rowland S. Howard en Melbourne, Australia. Fue un músico australiano post-punk, quien fue guitarrista de las primeras bandas conocidas de Nick Cave, The Boys Next Door y The Birthday Party, y de Crime and the City Solution y These Immortal Souls, del cual también fue cantante. A la separación de ésta última, Howard se dedicó a una carrera solista, de la cual obtuvo dos álbumes. Es considerado como uno de los guitarristas más influyentes de Australia.

1970,

Nace Alonza Bevan, en Hunslow, Middlesex, bajista y miembro del grupo británico de rock psicodélico Kula Shaker.

1995,

Se lanza el séptimo álbum de estudio de Ozzy Osbourne llamado Ozzmosis. Donde Ozzy volvió a contar con Zakk Wylde en la guitarra, y convocó nuevamente a Geezer Butler, bajista de Black Sabbath.

2000,

Se lanza el álbum compilatorio de la banda Megadeth llamado Capitol Punishment The Megadeth Years. El álbum contó con la participación de Dave Mustaine, David Ellefson, Jimmy DeGrasso y Al Pitrelli en las nuevas canciones “Kill The King” y “Dread and the Fugitive Mind”.

2016,

Muere el cantante Bobby Vee a sus 73 años a causa del Alzheimer que se le diagnosticó en 2011. Fue un cantante estadounidense de música popular, de notable trayectoria durante la época del rock and roll. De acuerdo a la revista musical Billboard, tuvo 38 éxitos dentro de los 100 primeros lugares, de los cuales 10 se colocaron en la lista Top 20.

2017,

Muere Fats Domino a sus 89 años, en Harvey (Luisiana). Fue un cantante, compositor y pianista clásico del R&B y rock and roll afroamericano de Estados Unidos, además de padre del rock and roll. Durante los años 1950 y comienzo de los años 1960, fue el cantante negro que más discos vendió.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]