17 de agosto

Written by on 17 agosto, 2018

Un día como hoy en La Música

1939,

Nace Luther Allison, Arkansas (Estados Unidos). Guitarrista y cantante de blues. Murió en 1997.

1953,

Nace Kevin Rowland, en Wolverhampton (Reino Unido). Cantante, guitarrista, compositor y líder de Dexys Midnight Runners. Comenzó con el grupo punk The killijoys, con los que grabó en 1977. En 1988 grabó su primer disco en solitario, “The wanderer”, posterior a eso se mantuvo inactivo en el mundo musical, regresando en 1999 con el disco de versiones “My beauty”. En 2003 volvió a Dexys Midnight Runners para tocar en directo mientras se lanzaba un recopilatorio con dos temas nuevos. Para 2012, vuelven con la edición de “One day I’m going to soar”, un nuevo disco del grupo ahora rebautizado simplemente como Dexys.

1957,

Nace Ricardo Mollo en Buenos Aires (Argentina). Cantante y guitarrista del grupo de rock argentino Divididos, también es productor. Como productor, ha dirigido grabaciones de, entre otros, La Renga, Los Piojos, León Gieco y Erica García (que fue su pareja sentimental durante una década).

1954,

Nace Eric Johnson, guitarrista estadounidense de rock instrumental, aunque en sus grabaciones incorpora elementos de jazz fusión, New Age y country. Es considerado uno de los más virtuosos guitarristas de su género.

1958,

Nace Belinda Carlisle, en Hollywood, California (Estados Unidos). Cantante de pop rock, fue miembro del grupo The Go-Go’s, surgido en 1978, en plena eclosión de la new wave. Tras la separación del grupo, en 1985 comenzó su carrera solista.

1964,

Nace Maria McKee, en Los Ángeles (Estados Unidos). Cantante de country rock, fue miembro de Lone Justice, a los que se unió en 1982 con los que grabó dos discos sin mayor éxito. Para el año 1989 debutó como solista.

1979,

Nace el cantante español, Juan Daniel Jiménez González mejor conocido como Leo Jiménez. Fue vocalista de la banda española de heavy metal Saratoga hasta 2006. También participó como cantante y guitarrista del grupo de metal gótico Stravaganzza y además fue líder, cantante y guitarrista de la banda que llevaba su nombre: LEO:037, hasta 2012, donde pasó a llamarse Zero3iete. Como solista, Leo otorgó a sus futuros proyectos su nombre Leo Jimenéz, siendo este su nuevo sello artístico.

1990.

Muere en accidente de tráfico Emilio Baldoví. Más conocido por su nombre artístico:  Bruno Lomas, fue un reconocido cantante del Rock en español, uno de los pioneros del rock and roll en España y un vocalista excepcional.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]