24 de noviembre

Written by on 24 noviembre, 2018

1868,

Nace Scott Joplin, en Northeast Texas (Estados Unidos). Pianista y compositor de ragtime. Murió en 1917.

1941,

Nace Pete Best en Madrás (India). Primer batería de los Beatles, estuvo con ellos hasta 1962, cuando fue sustituido por Ringo Starr debido a que al productor George Martin no le gusta su forma de tocar. Al poco de su salida del grupo, se empleó durante un año como panadero para acabar como dependiente de una tienda hasta 1988. Ese año regresó a la música creando su propio grupo de tributo a los Beatles.

1941,

Nace Donald “Duck” Dunn en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Fue un bajista estadounidense de blues, soul y R&B. Donald debe su apodo a su padre, que llamaba a su hijo «Pato» por su afición al personaje de Disney Donald Duck.

1943,

Nace Robin Williamson, en Edimburgo (Escocia). Guitarrista, violinista y cantante del grupo de folk rock de los años sesenta The Incredible String Band. Desde 1972 comenzó a grabar en solitario.

1950,

Nace Bob Burns en Florida, (Estados Unidos). Es un músico baterista conocido por tocar en la banda de Rock sureño Lynyrd Skynyrd. Burns contribuyó a formar la banda en 1964 con Gary Rossington y Larry Junstrom y se mantuvo hasta 1974, aunque según algunas versiones dejó la banda por un tiempo durante la década de 1970.

1964,

Nace Tony Rombola en Norwood, Massachusetts, Estados Unidos. Es un músico estadounidense conocido por ser el guitarra líder de la banda de hard rock de Boston Godsmack desde mediados de los años 1990. Ha sido citado por la revista Guitar World como un guitarrista “extraordinario”. Rombola también es el guitarrista de la banda Another Animal, formada a comienzos de 2007.

1970,

Nace Julieta Venegas en Long Beach, California, Estados Unidos, aunque se crió en Tijuana, Baja California, México. Es una compositora, cantante, músico y activista Mexicana. Grabó por vez primera en 1997, el disco “Aquí”, al que siguió en 2000 “Bueninvento” y “Sí”, en 2003.

1991,

Muere a Farrokh Bomi Bulsara sus 45 años a causa de una bronconeumonía complicada por el sida que padecía. Más conocido por su nombre artístico Freddie Mercury, fue un cantante, compositor y músico británico de origen parsi e indio, fue conocido por ser vocalista líder de la legendaria banda de Rock Queen.  Tras pasar por varios grupos, en 1970 conoció a Brian May (guitarrista) y a Roger Taylor (batería) y dieron forma a La banda.

Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor musical, escribió muchos éxitos, tales como “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Don’t Stop Me Now”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Barcelona” y “We Are the Champions”.

Además de la actividad con Queen, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy en 1985 y Barcelona en 1988, el último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé, el sencillo del mismo nombre, que se convirtió en la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

1991,

Muere Paul Charles Caravello en Nueva York (Estados Unidos). Conocido por el nombre de  Eric Carr, fue el baterista de la banda de hard rock Kiss después de que Peter Criss abandonase la banda en 1980 hasta su muerte en 1991.

2003,

Se publica el single de la banda Iron Maiden llamado ”Rainmaker”. Es el segundo sencillo de su 13 º álbum de estudio de Dance of Death. La canción fue escrita principalmente por el guitarrista Dave Murray. La canción tiene nada que ver con la novela 1995 escrita por John Grisham del mismo nombre .


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]