04 de marzo

Written by on 5 marzo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1948,

Nace Chris Squire en Kingsbury, un suburbio al noroeste de Londres, Inglaterra. Fue el bajista y vocalista de coros del grupo de rock progresivo Yes, y fue el único miembro del grupo que aparece en todos los álbumes editado por el grupo (miembro fundador con Jon Anderson quien aparece en todos menos en uno).

1951,

Nace el cantautor rock Chris Rea, en Middlesbrough (Reino Unido). Comenzó a grabar en 1978. Es un guitarrista de toque personal enfocado en soft rock. Su disco más aclamado es “On the beach”, de 1986.

1952,

Nace Umberto Tozzi, en Turín (Italia). Cantautor pop. En 1968 se incorporó al grupo de rock Off Sound. En 1976 publica su primer álbum en solitario, “Donna amante mia”, que incluye la canción ‘Io camminerò’.



1953,

Nace Emilio Estefan, en La Habana (Cuba). Compositor y productor, fundador del grupo Miami Sound Machine, en el que conocerá a su mujer, la cantante Gloria Estefan.

1963,

Nace Jason Curtis Newsted en Battle Creek, Míchigan, Estados Unidos. Fue bajista de Metallica desde 1986 hasta 2001, entró a la banda para sustituir a Cliff Burton (Quien murió en un accidente en Suecia al volcar el autobús de gira) y la abandonó por discrepancias con sus componentes.

1967,

Nace Evan Dando, en Boston (Estados Unidos). Cantante y guitarrista del grupo de rock Lemondheads, ha publicado dos álbumes en solitario.

1972,

Nace Ted Skjellum en Kolbotn, Oppegård, Noruega. Es un músico noruego conocido por ser el vocalista, guitarrista y bajista de la influyente banda de black metal Darkthrone, en la cual permanece desde 1988. Aparte de Darkthrone, también es vocalista en la banda Sarke.

1986,

Richard Manuel, pianista y vocalista de The Band, se ahorcó con una cortina de baño en un motel, en Florida, durante una gira. Tenía 42 años.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]