20 de diciembre

Written by on 21 diciembre, 2018

Un día como hoy en La música:

1930,

Nace Auburn ”Pat” Hare en Cherry Valley, Arkansas , Estados Unidos. Fue un musico Americano y Guitarrista y cantante de la banda electric Memphis blues. Se considera un importante precursor de la música heavy metal . Su trabajo de guitarra con Little Junior’s Blue Flames tuvo una gran influencia en el estilo rockabilly.

1944,

Nace Bobby Colomby, en Nueva York (Estados Unidos). Fue batería, entre 1967 y 1978, del grupo de jazz rock Blood, Sweat & Tears. También produjo discos para, entre otros, Jaco Pastorius, Thomas Dolby, Tina Turner y The Jacksons.

1947,

Nace Peter Criss en Brooklyn, Nueva York Estados Unidos. Fue el baterista original, y miembro fundador del grupo de hard rock Kiss. Su nombre artístico es “El Gato”. Nace en el seno de una familia italiana, de tradición católica, compuesta por varios hermanos, y por una profunda humildad que los hizo situarse en la parte más pobre de Brooklyn.

1948,

Nace Alan Parsons, en Londres (Inglaterra). Ingeniero de sonido, compositor, intérprete y productor de pop rock electrónico. Aunque se formó desde la niñez como músico, fascinado por las técnicas de grabación quiso ser ingeniero de sonido, lo que le llevó a ser asistente de grabación en los álbumes de los Beatles “Abbey Road” y “Let it be”.

1957,

Nace Billy Bragg, en Barking, Essex (Inglaterra). Cantante, guitarrista y compositor de folk rock. Debutó en 1977, en el amplio circuito del pub rock, con el grupo Riff Raff, que llegó a grabar algunos singles. En solitario, tras diversas peripecias vitales, debutó en 1983. Al año siguiente ya estaba claro que su música iba a ser reflejo de su actitud ideológica, en la izquierda combativa, con canciones de corte político. Quizá por ello, pese a ser un sensacional compositor e intérprete, siempre ha permanecido en un segundo plano.

1966,

Nace Chris Robinson, en Marietta, Georgia (Estados Unidos). Es el cantante del grupo de rock de los noventa Black Crowes. En 2002 empezó a grabar en solitario.

1967,

Nace Julián Nemesio, en Valencia (España). Fue batería de grupos como Romeos, Seguridad Social, Presuntos Implicados o Comité Cisne, antes de iniciar su carrera en solitario en 2007 bajo el nombre de Mónaco. Es el batería habitual de Revólver.

1971,

Se pone a la venta el triple álbum “The concert for Bangladesh”, de George Harrison, testimonio del concierto que organizó en el Madison Square Garden neoyorquino. Entre los invitados están Bob Dylan y Ringo Starr.

1978,

Nace Pablo Moro, en Oviedo (España). Cantautor rock. Pertenece a la generación de cantautores alumbrada en el nuevo siglo. Su música se nutre de influencias estadounidenses, pero tiene mucha mano para dejar viñetas que fotografían su origen.

2009,

Muere Lynn Taitt, a causa de un cáncer, en Montreal (Canadá). Tenía 75 años. Guitarrista de ska. Nació en San fernando (Trinidad y Tobago). En 1963, se instaló en Jamaica, donde trabajó con pioneros del ska como The Sheiks, Comets y los Cavaliers. En 1966 participó en el lanzamiento del movimiento rocksteady creando la línea de bajo de ‘Take it easy’, de Hopeton Lewi.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]