29 de abril

Written by on 30 abril, 2019

Un día como hoy en La Música:

1935,

Nace Otis Rush, en Filadelfia, Pensilvania, USA. Guitarrista y vocalista de blues. Su estilo distintivo de la guitarra tiene un sonido de combustión lenta y los pulmones son las notas. Con cualidades similares a Magic Sam y Buddy Guy, su sonido se hizo conocido como West Side blues de Chicago.

1945,

Nace Hugh Hopper, en Canterbury, Kent, UK. Bajista y compositor de rock progresivo y jazz rock. Fue miembro destacado de la Escena de Canterbury, por su trabajo en Soft Machine y otros grupos de esa corriente. Murió el 7 de junio del 2009, a los 64 años.

1899,

Nace Duke Ellington, en Washinton D.C. (Estados Unidos). Uno de los más importantes compositores e intérpretes de jazz clásico. En gran medida, sobre sus soluciones se sustenta gran parte del jazz orquestal. Murió en 1974.

1966,

Nace Greg Christian, bajista de la banda Testament de 1983 a 1996, pero se reincorporaría en 2004. Christian es miembro original de Testament, comenzando con la banda cuando se les conocía aun como Legacy. Grabó muchos de los álbumes de la banda, incluyendo he Legacy, The New Order, Practice What You Preach, Souls of Black, The Ritual, Low, The Formation of Damnation y The Dark Roots of Earth.

1942,

Nace Klaus Voorman, en Berlín (Alemania). Bajista de rock, ilustrador y fotógrafo. Fue miembro de Manfred Man y la Plastic Ono Band. En los años sesenta convivió con los Beatles en Hamburgo, posteriormente les diseñó la portada de «Revolver». En la actualidad continúa trabajando como diseñador gráfico, ilustrador y pintor.

1945,

Nace Tammi Terrell, en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos). Vocalista de soul, integrada en el sello Motown hizo pareja con Marvin Gaye en diferentes grabaciones. Murió en 1970 como consecuencia de un tumor cerebral.

1968,

Nace Carnie Wilson, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Hija de Brian Wilson. En 1989 formó, junto a su hermana Wendy y Chynna Phillips –hija de Michelle y John Pillips (The Mamas & The Papas)–, la banda de pop Willson Phillips. El grupo se disolvió en 1993.

1970,

Nace Jari Kainulainen en Helsinki, Finlandia. Bajista de rock que ha formado parte de bandas como Stratovarius, Evergrey, Mess o Symfonia. La etapa de «Stratovarius» es la época más significativa de Jari Kainulainen como músico, habiendo participado en prácticamente la totalidad de los discos de la banda, y siendo considerado como uno de los cinco músicos de la «etapa clásica» de la misma (junto con Timo Tolkki, Timo Kotipelto, Jens Johansson y Jorg Michael).

1993,

Muere el guitarrista, cantante, compositor y productor Mick Ronson, de cáncer de hígado. Tenía 46 años. Entre finales de los sesenta y comienzos de los setenta colaboró intensamente con David Bowie, definiendo el sonido de la guitarra del glam rock en discos como «Space oddity» y «Ziggy Stardust».


[There are no radio stations in the database]