21 de abril

Written by on 22 abril, 2019

Un día como hoy en La Música:

1947,

Nace James Newel Osterberg, más conocido como Iggy Pop, en Muskegon, Michigan (Estados Unidos). Intérprete y compositor de hard rock, glam y protopunk. Es conocido por formar parte de The Stooges. En solitario, algunos de sus discos más destacados son “Lust for life” (1977), “The idiot” (1977), “Brick by brick” (1990), “America Caesar” (1993), “Penetration” (2005).

1958,

Nace Mike Barson, en Edimburgo (Reino Unido). Teclista y uno de los fundadores de Madness, la formación de ska surgida a finales de los años setenta.

1959,

Nace Gerald Caiafa, más conocido como Jerry Only, en Nueva Jersey, USA. Bajista y co-fundador de The Misfits. En 2006, se unió al proyecto paralelo Osaka Popstar como bajista. También es el inventor del peinado Devilock.

1959,

Nace Robert Smith, en Blackpool (Reino Unido). Es guitarrista, vocalista, compositor, co-fundador y líder de la banda inglesa de rock alternativo The Cure. En su trayectoria musical, Smith ha tocado guitarras de 6 y 12 cuerdas, bajos de 4 y 6 cuerdas y teclados, entre otros instrumentos.

1974,

Nace Bård G. «Faust» Eithun en Noruega. Mejor conocido por haber sido baterista de la banda Emperor, especialmente en el álbum «In the Nightside Eclipse». También ha trabajado en bandas como Scum, Zyklon, Cadaver Inc., Blood Tsunami, Aborym, entre otras.

1978,

Muere Sandy Denny a sus 32 años a causa de una hemorragia cerebral tras caer por unas escaleras.Fue una gran cantautora folk y componente de los británicos Fairport Convention. También grabó en solitario. Su voz puede escucharse en ‘The battle of evermore’, tema incluido en el cuarto elepé de Led Zeppelin.

1995,

Metallica graba el demo de «Unforgiven II». En los plant studio, sausilito, san francisco, CA, USA. El tema seria incluido en el álbum ReLoad de 1998 de la banda.

2003,

Muere Nina Simone, en Carry-le-Rouet (Francia), a los 70 años. Cantante, pianista y compositora de jazz, soul, blues, pop,  etc. Defensora de los derechos civiles, tras el asesinato de Martin Luther king, en 1969.

2016,

Muere Prince, a los 57 años, en su casa, en Paesley Park, en la ciudad de Minneapolis, por una sobredosis accidental autoadministrada de fentanilo, un potente opiáceo sintético utilizado como analgésico. Unos días antes ya había sido hospitalizado por  una sobredosis de opiáceos. Tras actuar en Atlanta, Prince volaba en un avión privado de regreso a Minneapolis. Cuando se encontraba a solo 48 minutos de su destino, el avión aterrizó de emergencia en Moline (Illinois) para que fuera atendido en un hospital.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]