29 de diciembre

Written by on 29 diciembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1941,

Nace Ray Thomas, en Stourport-on-Severn (Inglaterra). Flautista, vocalista y compositor del grupo de rock sinfónico de los años sesenta The Moody Blues.

1942,

Nace Richard Clare ‘Rick’ Danko Ontario, Canadá. Fue un músico y cantante canadiense, más conocido por su trabajo con The Band.

1946,

Nace Marianne Faithfull, en Londres (Inglaterra). Empezó su carrera en 1964 interpretando As Tears Go By, una canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards. Poco después empezó a salir con Jagger y a grabar una serie de sencillos de éxito, como This Little Bird, Summer Nights y Sister Morphine. En 1967 se convirtió en la primera persona en utilizar la palabra fuck en una película mainstream (I’ll Never Forget What’s ‘is name).

1947,

Nace Cozy Powell, en Cirencester, Gloucestershire (Inglaterra). Fue batería de los grupos de hard rock Black Sabbath y Rainbow. Murió en 1998, en un accidente de tráfico.

1961,

Nace Jim Reid, en Glasgow (Escocia). Guitarrista y cantante del grupo de los años ochenta Jesus & Mary Chain. En solitario únicamente ha publicado dos singles, en 2005 y 2006.

1966,

Nace Dexter Holland, en Gardem Grove, Orange County, California (Estados Unidos). Cantante y guitarrista del grupo de los ochenta The Offspring.

1967,

Nace Chris Barnes en Búfalo, Nueva York, Estados Unidos. Es un músico, compositor, productor. Es reconocido por haber sido el vocalista y creador de la banda de death metal Cannibal Corpse y su participación actual como líder de Six Feet Under.

2008,

Muere Freddie Hubbard, en Sherman Oaks, California (Estados Unidos), de un ataque al corazón. Tenía 70 años. Destacado trompetista de jazz. En 1958 se trasladó a Nueva York, donde trabajó para músicos como Sonny Rollins, Philly Joe Jones o John Coltrane.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]