20 de junio

Written by on 20 junio, 2019

Un día como hoy en La Música:

1920,

Nace Danny Cedrone, en Jamesville, New York, USA. Guitarrista y líder de banda, mejor conocido por su trabajo con Bill Haley & His Comets.

 

1938

Nace en Aldershot, Hampshire, el productor, Mickie Most, produjo éxitos para The Animals, Hermans Hermits, Donovan, Suzi Quatro y Jeff Beck entre otros. Murió a los 64 años el 30 de mayo de 2003 en Londres.

 

1942,

Nace Brian Wilson, en en Hawthorne, California, USA. Miembro fundador del grupo The Beach Boys, y su principal compositor, productor y arreglista. Se le considera uno de los compositores más importantes e innovadores de la música popular del siglo XX.

 

1954,

Nace Michael Anthony, en Chicago, Illinois, USA. Mejor conocido principalmente por su trabajo como bajista, corista, y fundador de la banda de hard rock Van Halen. Permaneció en la banda desde 1974 hasta 2006. Actualmente forma parte del supergrupo de hard rock Chickenfoot que integra junto al vocalista Sammy Hagar (ex-Van Halen, y Montrose), el guitarrista Joe Satriani y el baterista Chad Smith (de Red Hot Chili Peppers).

 

1958,

Nace Kelly Johnson, en Edmonton, UK. Guitarrista conocida por haber sido parte de la banda Girlschool. En 1981 trabaja junto a Motorhead en el EP «St. Valentine’s Day Massacre».

 

1963,

Nace Amir Derakh, en Schenectady, Nueva York, USA. Desde 1997 es el guitarrista de la banda Orgy. Años atrás fue el reemplazo del guitarrista Craig Goldy en la banda Rough Cutt. Tras abandonar esta formación, se une a la agrupación  Jailhouse.

 

1971,

Nace Jeordie White, de nombre real Jeordie Osbourne White, en New Jersey, USA. Músico, compositor, productor y cantante. Es vocalista e instrumentista de Goon Moon. Alcanzó la fama como bajista de Marilyn Manson, bajo el pseudónimo de Twiggy Ramirez, puesto al que regresó en enero de 2008.

 

1973,

Nace Camilo Wong Moreno, en Sacramento, California, USA. Mejor conocido como Chino Moreno, y vocalista de la banda Deftones. Casi veinte años de carrera con Deftones, seis álbumes de estudio, una demo y un disco recopilatorio de rarezas.

 

1979,

Nace Charlotte Hatherley, cantante y guitarrista inglesa, conocida principalmente por haber sido la guitarrista de la banda británica de rock alternativo llamada Ash.

 

2005,

The Offspring publica «Greatest Hits». El álbum reúne los temas más populares de casi 20 años de carrera, desde Smash hasta Splinter, además del tema «Defy You» usado en el soundtrack de la película Orange County y el tema inédito «Can’t Repeat». También incluye la canción «Next To You» (Cover a The Police) como tema oculto.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]