Adiós, Keith Flint

Written by on 18 marzo, 2019

Para muchos el nombre de Keith Flint por sí solo, no les dirá nada, como a mí en un principio. Y si hablamos de The Prodigy quizás algunos recordaremos algo de los noventas. Sin embargo, estos días el mundo rock ha vuelto a estar de luto. El lunes 4 de marzo, Keith Flint fue encontrado muerto en su casa en Essex, Inglaterra.

A mediados de los noventas, los que escuchábamos música en las radios (que aún eran de rock solamente), que en ese momento no solo era Doble 9, había Radio Miraflores en la FM. Empezó a sonar una banda con sonidos mezcla de electrónico, industrial, hardcore, etc… con ritmos muy fuertes, pero en ocasiones hasta bailables.

El nombre de la banda era The Prodigy, cuyo vocalista era Keith Flint. Ellos empezaban a tener popularidad en el mundo, sobre todo por la apariencia y actitud de Flint quien aparecía siempre con la cara como un payaso, con pelos parados a lo punk.

Keith Flint se une a la banda en 1990, en un principio como bailarín, ya después reemplazo al vocalista principal. En 1992 sacan el disco Experience y en 1994, Music for the Jilted Generation. Pero no es hasta 1997 que lanzan el disco que los consagraría mundialmente llamado The Fat of the Land.

The Fat of the Land contenía los temas Firestarter y Breathe, éxitos que los llevaron a estar en los altos puestos de los rankings. Los vídeos de ambas canciones fueron muy difundidos por las cadenas de TV como MTV.

Yo recuerdo mucho Breathe, que fue la que me hizo conocer la banda a través de su videoclip, donde se ven imágenes que parecen sacadas de un sueño de terror donde Flint parece ser el depravado protagonista. Tal vez en Breathe fue plasmada pensamientos o sueños de Flint porque justamente es la única canción del disco donde él participa como autor.

The Prodigy estuvo en muchas portadas de revistas con Keith Flint a la cabeza, convirtiéndose así en una leyenda. Su música ha servido para vídeo juegos y películas. Han tocado en muchos países, hasta Rusia y Líbano.

El año pasado 2018, The Prodigy había lanzado su séptimo disco llamado No Tourists, el cual debutó como numero 1 en los rankings británicos y los llevó a una gira de promoción por Europa, Oceanía y América.

Después de la muerte de Keith Flint a sus 49 años, por ahora sólo se puede leer en su página web oficial de The Prodigy lo siguiente:

Es con la conmoción y la tristeza más profundas que podemos confirmar la muerte de nuestro hermano Keith Flint, quien lamentablemente se suicidó el fin de semana. Les agradecemos por respetar la privacidad de todos los interesados en este momento”.

Sitio web oficial de The Prodigy.

Quizás Flint tenía esos fantasmas en la cabeza que lo hizo componer Breathe y también por esa su actitud e imagen en el escenario. Cosas oscuras en su cabeza de las que quería escapar pero al final no resistió.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]