Black Blues: Las bandas de temas propios son héroes anónimos

Written by on 18 marzo, 2019

Tenemos una nueva entrevista a la banda BLACK BLUES. Un proyecto muy interesante de chicos de Ventanilla y Lince; gente joven cuyas canciones están inspiradas en los grandes referentes del rock anglosajón de los años setentas, época de grandes glorias del rock.

Black Blues, es una banda que me llamó gratamente la atención. Gracias a Rock Show Perú, quienes son una productora de eventos musicales, tuve el placer de escuchar una canción de la banda y quedé gratamente sorprendido con el desenvolvimiento vocal de Jimmy (su frontman y cantante); además de tener una propuesta de sonidos y ritmos muy cercanos al rock de bandas setenteras como Led Zeppelin, Cactus, Free, entre otras. Me interesó mucho hacerles una entrevista, ya que las bandas nacionales con propuestas propias están creciendo a pasos agigantados, y eso me emociona mucho como melómano y músico. Aquí la entrevista que nos dio Jimmy, vocalista de la banda.

Hola muchachos, ¿Qué tal como les va?

Muy bien Hook, mil gracias por darte un tiempo para hacer la entrevista.

La pregunta de rigor es. ¿Por qué el nombre de la banda y a quién se le ocurrió?

Black Blues, fue un nombre que se le ocurrió al vocalista en vista que el eje de inspiración de la banda era el blues.

¿Cuántos años de formada tiene la banda?

La banda se formo en febrero del 2016, así que ya vamos por los 3 años.

¿Cuáles son los nombre de los integrantes de la banda y que instrumentos tocan?

Frank: Batería

Efraín: Bajo

Chriss: Guitarra

Jimmy: Vocalista

¿Qué influencias musicales tiene cada integrante del grupo?

Frank es zeppeliano, (con influencias del blues de Louisiana), Efraín es beatlemaníaco, Chriss esta envuelto en la energía del hard rock de los ochentas y noventas, y Jimmy un poco de todo lo anterior y demás estilos. Nunca dejamos fuera ningún genero, porque la música nutre desde cualquier punto de vista.

 La banda es una hermandad conformada por:
Criss-Guitarra / Efraín - bajo / Frank - batería / Jimmy - voz.
La banda es una hermandad conformada por:
Criss-Guitarra / Efraín – bajo / Frank – batería / Jimmy – voz.

¿En su experiencia personal y musical, que opinan de la movida rockera nacional, en relación a las propuestas de bandas que solo tocan temas propios?

Las bandas que tocan temas propios son héroes anónimos, que llevan la bandera del idealismo y la perseverancia; a algunos se les acaba mas pronto que a otros y otros mutan a otros estilos. En definitiva la escena local para bandas de propias es una alquimia que solo resulta si hay mucho compromiso y talento.

¿Cómo ven la respuesta del público a las propuestas artísticas y culturales en nuestra ciudad?

En estos tiempos de exceso de comunicación e información, el público desecha todo muy pronto, si algo no le gusta en 10 segundos dice: ¡PASO!. Otras veces se queda mas tiempo por llenar su MURO (facebook) con la pose de amante del arte, sin saber su significado. Pero creo que eso de alguna u otra manera ayuda para que el artista se preocupe de impactar rápidamente a la gente, luego ya la gente se conecte conscientemente con su artista favorito.

¿Qué propuesta les darías a los organizadores de shows y eventos culturales para conseguir más difusión de arte?

Sugiero apertura para el arte desde las entidades gubernamentales. Hacer eventos desde las escuelas, colegios, universidades, municipales, etc. Que todas las artes y géneros tengan cabida, sin discriminación de lugar, edad, sexo o clase social.

Sabemos que muy pocos bares y locales en Lima, apuestan por las bandas nacionales de rock emergente. Vemos que hasta la prensa te apoya si es que eres medianamente conocido o popular. ¿Cómo hacen ustedes para conseguir fechas de shows y que opinan al respecto?

Debemos tener comunicación con colectivos, personas que participen en eventos, crearlos, así ha sido siempre; por una ausencia de la industria de la música. Actualmente la escena esta totalmente dividida, son pocos los artistas o grupos de la industria que proponen responsabilidad social donde se enfoque la promoción del arte de manera sostenible.

¿Qué deben hacer las bandas locales para llamar la atención del público; y con esto, que vaya cada vez más gente a los shows de bandas nacionales con temas propios?

Las bandas deben hacer lo que mas les gusta, desarrollarlo autocríticamente para mejorar cada vez más. También conseguir críticas constructivas de profesionales. Esto debe conllevar a la mejor calidad que se pueda dar. Exponerse con una buena producción y sacrificar todo para lograrlo.

¿Ya grabaron un disco y vídeo de manera profesional?

Estamos grabando nuestro primer single de manera profesional y, a partir de ello, darle cabida a un trabajo mas elaborado, donde incluiríamos un videoclip.

¿Cuáles son sus proyectos musicales para este año 2019?

Terminar de grabar nuestro primer single y luego EP. Además empezar la producción de nuestro primer videoclip profesional.

Palabras finales de la banda.

Muchas gracias a la revista musical digital EL IDIOMA DE LOS DIOSES, por el apoyo en sacar nuestra entrevista. ¡QUE SIGA EL ROCK AND ROLL!

Tagged as

Continue reading

[There are no radio stations in the database]