CanCerbero, veinte años de numetal en Cajamarca

Written by on 10 abril, 2019

Les presento a CanCerbero, agrupación Cajamarquina de numetal integrada por Douglas Chavez (Voz y guitarra), Gemo Román (Bajo), Jhoel Rojas (Batería). Esta banda tiene ya una trayectoria musical de 20 años en la escena metalera Cajamarquina.

Sabemos muy bien queridos lectores que la escena rockera en provincias es muy interesante y muy sólida. Es por ello que EL IDIOMA DE LOS DIOSES, quiso entrevistar al vocalista de la banda, el gran Douglas Chavez, para saber un poco más sobre su propuesta artística.

Algo de historia de la banda

Banda creada en 1998 por tres Cajamarquinos, Douglas, Alvaro y Jhony. Esta fue la primera formación de la banda.  En aquel año la banda grabó su primera maqueta, composiciones en manos de Douglas, bajo un estilo influenciado por el Hard Rock. Con este trabajo pudieron dar multiples presentaciones en los escenarios rockeros del norte del Perú. Con el transcurrir de los años y las experiencias acumuladas (que solo los años te dan), siguieron trabajando duro y parejo en su propuesta artística para llegar a consolidarse como una de las bandas representativas de la propuesta rockera Cajamarquina.

En el año 2004 pudieron sacar a la venta su primer CD titulado «Mundos», siendo el tema  «Tormenta Cero» la que se convertiría en una de las más aclamadas y más coreadas  en sus presentaciones, seguidos por temas como  » Mundos» y «Dime que». Gracias al éxito que la banda tuvo con esta producción musical, lograron colocar uno de sus temas en un compilado de Rock Latinoamericano.

La entrevista

¿Como nace el nombre de la banda?
El primer batero que tuvo la banda fue quien le puse ese nombre, en alusión a una banda él que tenía con el mismo nombre cuando vivía en EE.UU.

¿ Que estilo de rock hace la banda?

Nosotros hacemos Nu Metal, este fue el estilo que más se acopló a la banda, tras las primeras composiciones que hicimos. En este estilo de metal es donde nos sentimos a gusto para componer nuestras canciones.

¿ Cuales son sus influencias musicales?

El vocalista: Nu Metal, Grunge, Metal, Rock Progresivo.El baterista: Nu Metal, Trash Metal, Hard Rock.El bajista: Hard Rock.

¿ Como ven la escena rockera nacional?

Actualmente solo se les da cabida a las bandas nacionales conocidas; desde hace 15 años (aproximadamente) no hay espacios de difusión masiva para dar a conocer nuevas propuestas de rock nacional. Es por esta razón, que la mayoría de bandas no encuentran la forma de salir del limbo.

En la actualidad. ¿Como ven la respuesta del público peruano al estilo de rock que ustedes hacen?

Muy buena. A pesar de ser estilos medio antiguos, aún hay gente que le interesa y nos sigue.

Palabras finales de la banda.

Un saludo a toda la gente rockera del Perú. Sigan adelante. Sigan sus ideales, que aún hay más crema en el fondo del bote. Salud!!!


Continue reading

[There are no radio stations in the database]