18 de octubre

Written by on 18 octubre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1926,

Nace Charles Edward Anderson en Missouri (Estados Unidos). Conocido artísticamente como Chuck Berry, fue un compositor, intérprete, cantante y guitarrista estadounidense. Es considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock and roll, ​ siendo uno de los pioneros de dicho género musical.

1946,

Nace José Pablo Guerrero Cabanillas en Badajoz, Extremadura (España). Uno de los más grandes cantautores españoles, que siempre ha tratado de sortear los lugares comunes por los que se espera que transite un cantautor al uso. De su discografía destacamos “A cántaros” (1972), “Pablo Guerrero en el Olympia” (1975), “A tapar la calle” (1978), “Los momentos del agua” (1985), “Toda la vida es ahora” (1992).

1947,

Nace Laura Nyro, en Nueva York, (Estados Unidos). Se especializó en las versiones adaptadas a su singular tesitura vocal. Recomendamos su segundo disco, “Eli and the thirteenth confession”, de 1968. Falleció en 1997.

1949,

Nace Gary Richrath, en Peoria, Illinois (Estados Unidos). Fue guitarrista y vocalista de REO Speedwagon de 1970 a 1989. En solitario publicó un álbum en 1992.

1961,

Nace Wynton Marsalis, en Nueva Orleans (Estados Unidos). Trompetista de jazz. Muy probablemente el músico más destacado que ha dado el género en las últimas décadas, solo comparable a los grandes clásicos. Es hijo de Ellis Marsalis, y hermano de Branford Marsalis, Delfeayo Marsalis y Jason Marsalis, todos músicos de jazz. Grabó por vez en primera en 1980, acompañando a Art Blakey e integrado en sus Jazz Messengers.

1964,

Nace Dan Lilker en Bayside en Nueva York, (Estados Unidos). Es el bajista de la banda de thrash metal Nuclear Assault y fue miembro fundador de Anthrax con Scott Ian, y grabó el bajo y co-escribió en su primer álbum, Fistful of Metal.

2008,

Fallece la cantante de soul Dee Dee Warwick a sus 36 años, en Essex, Nueva Jersey (Estados Unidos). Empezó cantando gospel en los años cincuenta junto a su hermana Dionne en el grupo The Gospelaires. Ya en solitario, en los años sesenta y setenta Warwick tuvo varios éxitos en las listas de soul y R&B, como: ‘Foolish fool’ o la versión de ‘I’m gonna make you love me’.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]